- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Constitución de la Fundación del VIII centenario de la Catedral de Burgos

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asistido al acto de constitución de la Fundación del VIII centenario de la Catedral de Burgos.

Las entidades fundadoras son el Arzobispado de Burgos, el Cabildo de la Catedral de Burgos y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la ciudad. Los estatutos de la Fundación contemplan la posibilidad de que el Gobierno de España se incorpore como patrono de honor de la misma.

“Burgos es su catedral, es la arquitectura gótica, el arte sacro, el caudal de cultura y valores que supone el Camino de Santiago, la historia viva de Atapuerca, la lengua española. Es decir, la lengua, el patrimonio, la tradición y el arte”, ha señalado el ministro en su intervención.

Méndez de Vigo ha añadido que “la constitución de esta Fundación del VIII centenario de la Catedral de Burgos supone una celebración que reúne a todos los españoles y lo demuestra el hecho de la cantidad de administraciones e instituciones que están implicadas, entre ellas naturalmente el Ministerio de Cultura, y no por obligación o por lógica institucional, sino por convicción y también por placer”.

El ministro ha finalizado afirmando que “la cultura se crea desde la sociedad civil. Las administraciones e instituciones estamos para propiciar la creación, incentivarla y protegerla. No para acapararla. En la implicación de la sociedad civil en las grandes celebraciones encontramos esa alma de la nación que nos une, que nos hace mejores, que nos hace más felices. Encontramos el patrimonio y en él, como en esta preciosa catedral, las huellas de lo que fuimos y de lo que somos”.