- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Los instrumentos musicales en la pintura española del XIX

Edición Personal ha editado el libro de Isabel Rodríguez González y Alicia González Zugadi «Los instrumentos musicales en la pintura española del XIX».

El libro reivindica la valía de numerosos pintores españoles decimonónicos, muchos desconocidos por el gran público e injustamente tratados y casi olvidados por la Historia del Arte. «Los instrumentos musicales en la pintura española del XIX» recuerda  la conexión entre estas dos artes que han dado origen a obras maestras.

En el proceso de creación de los pintores no puede faltar el color en su paleta y el sonido en su cerebro y, de la misma forma, en la creación de los músicos sus notas administran el color de sus composiciones. De esta forma abstracta las composiciones se entrelazan y crean un proyecto en común.

El libro ayuda a comprender mejor las costumbres y la sociedad españolas del siglo XIX, descubre curiosidades de la época y pone nombre a los pintores costumbristas y escuelas españolas.

Isabel Rodríguez González nace en Sevilla el 19 de noviembre de 1951, donde cursa estudios de ATS, actualmente grado en Enfermería. En 1972, tras su matrimonio, traslada su domicilio a Madrid donde se licencia en Geografía e Historia en la UNED.

Alicia González Zugadi nace en Madrid el 13 de febrero de 1944, estudia francés, inglés y alemán en la Escuela Central de Idiomas, el Instituto Británico, el Continental College de Hastings, Inglaterra y el Instituto alemán, también se licencia en Geografía e Historia en la UNED.

Las autoras coinciden en la universidad cursando la misma carrera. Su interés por la investigación las lleva a efectuar varios trabajos antes y después de licenciarse sobre diferentes personajes del arte y la historia como Pietro Torrigiani, Carlos de Austria, Sofonisba Anguissona, etc.

Posteriormente, junto con otras compañeras de la Universidad, crean el «Clan de la Controversia», dedicado a debatir sobre diferentes materias relacionadas con la historia, el arte, la política, la sociedad, etc.

Datos de interés:
Los instrumentos musicales en la pintura española del XIX
Autores: Isabel Rodríguez González y Alicia González Zugadi
Ensayo, Historia.
ISBN: 978-84-9946-506-7
Depósito Legal: M-14525-2017
Páginas: 472
Edición: 1ª edición, junio 2017