“Policía Nacional”, más de 200 páginas dan a conocer el trabajo y la historia policial.

Se ha presentado en el Complejo Policial de Canillas el libro “Policía Nacional”. Más de 200 páginas ilustradas, escritas en castellano e inglés, que recogen de manera amena y sencilla, en 23 capítulos, la historia, valores, funciones y organización de una institución casi bicentenaria y que es una de las más valoradas por los ciudadanos en la actualidad.

Un acto de presentación que ha estado presidido por Germán López Iglesias, y al que ha acudido también la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río, y el autor de la obra, el inspector jefe Antonio González Clavero.

Visión panorámica de la institución

Durante este acto, el director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha destacado que esta es una obra que “le faltaba a la Policía” ya que “ninguno de los títulos existentes ha logrado dar a conocer desde dentro una organización que ha servido, y sirve, con lealtad a España y a los ciudadanos de una manera amena, sencilla y, sobre todo, completa”. Su autor, el inspector jefe Antonio González Clavero, ha creado una obra meritoria y atractiva y al que el propio López Iglesias ha agradecido el esfuerzo que ha supuesto compaginar su elaboración con sus obligaciones personales y profesionales.

A lo largo de 23 capítulos, desarrollados en más de 200 páginas, se dan a conocer la historia, los valores y las funciones de la Policía Nacional. Una obra que habla, no solo de la organización, sino también de sus integrantes. Rinde tributo a todos los que han formado parte de ella, a los que la componen en la actualidad y muy especialmente a los caídos en acto de servicio. Escrito en castellano e inglés, supone la mejor carta de presentación, para ciudadanos, instituciones y autoridades, tanto españolas como extranjeras, que quieran obtener una visión panorámica y actual de esta institución, de una manera amena, sencilla y completa.

Artículo anteriorExotismo filipino para el calendario 2018 del Real Jardín Botánico
Artículo siguienteLa editorial Patrimonio Ediciones ganadora del Primer Premio al Mejor Facsímil por Las Muy Ricas Horas de Juana I de Castilla