- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Méndez de Vigo visita las muestras del Ministerio que se exponen en Tabacalera

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha visitado las muestras temporales ‘Sinestesia. Colección olorVISUAL’ e ‘Iñaki Domingo y Ding Musa. Resonancias’ que se exponen en las salas La Principal y La Fragua, respectivamente, de Tabacalera.

La subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes, Begoña Torres, les ha acompañado en una visita guiada. Ambas exposiciones se pueden visitar de manera gratuita hasta el 27 de septiembre.

La muestra ‘Sinestesia. Colección olorVISUAL’, comisariada por David Barro, activa los sentidos enfatizando cómo la creatividad se acerca a la actividad sinestésica, procurando la metáfora y asumiendo lo auditivo, lo visual, lo táctil, así como el gusto y el olfato como claves desde las que se proyecta el arte contemporáneo. La colección olorVISUAL, conformada por el perfumista Ernesto Ventós y bautizada así por el artista y poeta Joan Brossa, resulta propicia para ello al partir de una premisa sinestésica como punto de partida: enseñar a oler a través del arte y enseñar a ver el arte a través del olor.

‘Resonancias’ es un proyecto de Ding Musa (Brasil, 1979) e Iñaki Domingo (Madrid, 1978) son dos fotógrafos pertenecientes a una misma generación de creadores que comparten intereses relacionados con conceptos como la luz, la percepción, el espacio o la forma geométrica. Su colaboración comienza en 2014, momento en que contactan y deciden mantener un diálogo visual a través del cual compartir sus búsquedas y preocupaciones, que culmina en esta exposición en la que muestran su trabajo conjuntamente por primera vez.