Trinidad Nogales, ha sido nombrada directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, tras la jubilación de su anterior titular. Ha sido propuesta por unanimidad por una Comisión de Expertos que ha evaluado los curriculum vitae y planes de actuación presentados por los diferentes candidatos.

La Comisión de Expertos ha estado formada por acreditados representantes del ámbito de los Museos, de la Administración y la Universidad propuestos por el ICOM, la Real Academia de la Historia, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Trinidad Nogales es licenciada en Geografía e Historia, doctora en Arqueología y Premio Extraordinario de Doctorado de 1992 con la tesis ‘Escultura romana emeritense: el retrato privado’. En 1986 ingresó en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos y ocupó su primer destino en el Museo Nacional de Arte Romano. En esta institución ha desarrollado gran parte de su carrera administrativa, habiendo sido responsable de diferentes áreas referidas a Documentación, Colecciones e Investigación.

Es autora de numerosas publicaciones sobre historia y arte romano y ha coordinado múltiples proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional. Asimismo, y en el marco de su labor investigadora, ha comisariado numerosas exposiciones tanto en España como en otros países.

Cuenta además con una amplia experiencia como miembro de comités científicos nacionales e internacionales, y ha participado en diferentes excavaciones de yacimientos arqueológicos. En su trayectoria profesional cabe destacar también su experiencia como docente en distintas universidades nacionales y extranjeras, y su etapa como Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura durante los años 2011-2015.

Artículo anteriorUn paseo por la Senda del Mirador del Bosque de Riofrío
Artículo siguienteEspaña, líder del Programa Erasmus+ como primer destino europeo y más de 64.000 participants