A partir de hoy, IFEMA, eBay y MODDO unirán sus fuerzas para poner en marcha un proyecto tecnológico pionero, que permitirá a la Institución Ferial de Madrid ser el primer operador del sector en lanzar una tienda digital en la gran plataforma global de comercio electrónico para la comercialización de piezas exhibidas en las Ferias Feriarte y Almoneda a lo largo del año. De este modo, el plan de digitalización de IFEMA ha abierto una nueva vía de actuación de la mano de dos socios tecnológicos de referencia, cuya alianza posibilitará el acceso del arte y las antigüedades a coleccionistas y consumidores de todo el mundo a través de Internet y satisfacer la demanda internacional de piezas únicas en tiempo real.

Un ambicioso proyecto que se enmarca dentro del plan de digitalización de IFEMA, y en el que se viene trabajando en los últimos meses, cuyo acuerdo de colaboración para la activación de la primera tienda digital del sector ferial, ha sido firmado hoy por Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia, y Diego de Vicente, fundador y CEO de MODDO.

La puesta en funcionamiento de la tienda digital arrancará con FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades -18 al 26 noviembre 2017-, con la finalidad de ofrecer a los expositores del salón un canal de venta online de todas aquellas obras y piezas expuestas en esta feria, y seleccionadas por un comité de expertos, lo que aumentará las posibilidades de comercialización tanto en España como en el extranjero los 365 días del año. La experiencia también se extenderá a los participantes en ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo -7 al 15 abril 2018- quienes tendrán la oportunidad de comercializar sus piezas en esta plataforma digital.

Con esta iniciativa, IFEMA se posiciona al frente de la innovación en el sector ferial, gracias a la tecnología 100% española de MODDO, y de la mano de uno de los líderes mundiales en comercio electrónico, eBay, que actualmente cuenta con más de 169 millones de usuarios activos a nivel global. El objetivo principal de la digitalización de las ventas a través de eBay es proporcionar una plataforma de comercialización omnicanal a todos los participantes de las ferias de IFEMA, para que sus productos puedan estar disponibles en mercados internacionales y nacionales durante todo el año, ampliando así la vigencia y duración del propio salón, y apoyando la dinamización del negocio desde la plataforma digital.

eBay es una de las plataformas de compraventa líder y más dinámica del mundo con presencia en más de 190 países, en la que es posible descubrir objetos únicos y difíciles de encontrar en otros lugares. Gracias al potencial y al alcance de eBay las galerías y anticuarios de FERIARTE y ALMONEDA tendrán una ventana de acceso al mercado internacional, con la venta online de un sector hasta ahora reservado para minorías, así como de difusión y promoción del arte español en todo el mundo.

El plan de digitalización e innovación tecnológica, que iniciará en los próximos meses IFEMA, y que se verá ampliamente potenciado gracias a esta iniciativa que podría extenderse a otras ferias de su cartera, pretende dotar a expositores y visitantes de una herramienta novedosa que combine y aumente su experiencia presencial, a través de la digitalización de sus piezas y de su comercialización virtual desde una tienda en la plataforma de ventas ubicada en www.ebay.es.

En palabras de Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia, “liderar iniciativas como ésta, nos permiten contribuir a mejorar la accesibilidad al arte español en un entorno global, además de ofrecer las herramientas y el apoyo a los artistas para que las piezas únicas exhibidas en Feriarte y Almoneda sean accesibles a más de 169 millones de usuarios a través de eBay en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

Para Diego de Vicente, fundador y CEO de MODDO, “esta experiencia supone el gran reto tecnológico de acercar a los pequeños y grandes coleccionistas a mercados internacionales mediante la integración de sus colecciones a la plataforma en tiempo real, incorporando además un pasillo infinito de piezas comercializables desde la propia galería tradicional».

Por su parte, Eduardo López –Puertas, director general de IFEMA, señala que “esta iniciativa representa un importante reto para IFEMA, porque vemos en estos procesos de innovación una extraordinaria oportunidad de ampliar el alcance de las ferias y en consecuencia del negocio de nuestros clientes. Esta alianza con la principal plataforma de venta online eBay y con el proveedor tecnológico MODDO, nos ha permitido identificar una clara necesidad de innovación, a las que se irán sumando otras en los próximos meses que permitan también optimizar la gestión de la actividad, del negocio de las ferias, y de la interacción de los distintos agentes que concentran. Un objetivo que va ir muy unido al crecimiento de actividad y de negocio que va a experimentar IFEMA en los próximos cinco años”.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, y Diego de Vicente, fundador y CEO de MODDO, tras la firma del acuerdo de colaboración.

Artículo anteriorBetta una estrella del blues&soul en la sala Barco
Artículo siguienteEl Museo ABC de Dibujo e Ilustración presenta la exposición del artista Page Tsou