La Real Academia Española y la BNE han firmado un convenio para el impulso de actuaciones conjuntas y la utilización compartida de los recursos de ambas instituciones.

El acuerdo contempla la colaboración en aspectos como el intercambio de información filológica y bibliográfica; la utilización compartida de textos, documentos, periódicos, herramientas y colecciones digitales; el aprovechamiento de las posibilidades de acceso y enlazado entre los recursos de información de ambas instituciones; la digitalización de documentos de la BNE que sean de especial interés para la RAE y la investigación filológica, y el desarrollo de jornadas o actos de interés común.

La firma de este convenio se integra en el marco estratégico de la Biblioteca Nacional de España que promueve el apoyo e impulso de la investigación mediante la utilización de sus colecciones y recursos de información.

Las actuaciones propuestas permitirán afianzar las vías de cooperación entre las dos instituciones y trabajar conjuntamente para la consecución de objetivos de interés para ambas.

Al acto de firma han asistido el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva y por parte de la BNE, su directora, Ana Santos, así como José Luis Bueren, director técnico de la BNE, y Begoña Cerro, gerente.

Artículo anteriorNuevo retraso en el Centro del Consorcio Lorca en Granada
Artículo siguienteEl Canal de Lujo Theresa Bernabe TV celebra su XII aniversario en Marbella con los productos más caros del mundo