publicidad

Nuevo retraso en el Centro del Consorcio Lorca en Granada

26 Junio, 2017 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Consorcio Lorca amplía el plazo para que los técnicos estudien la última documentación aportada para que el legado llegue con todas las garantías legales.

Dada la complejidad del proceso y el volumen de documentación, las cuatro administraciones implicadas han decido que sus gabinetes jurídicos sigan trabajando con la mayor celeridad para certificar legalmente todos los pasos que se dan y la hoja de ruta a seguir para establecer la futura gestión del Centro Lorca.

El consejo rector del Consorcio Lorca, integrado por Junta, Ayuntamiento de Granada, Diputación y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha decidido ampliar el plazo para que los técnicos analicen la última documentación remitida por la Fundación Federico García Lorca, relativa a la encomienda de gestión para la construcción del edificio, a fin de certificar la llegada de los fondos del poeta con todas las garantías legales.

El Consorcio Lorca, dada la complejidad del proceso y el volumen de documentación nueva a analizar, ha decidido que los gabinetes jurídicos de las administraciones implicadas tengan más tiempo para valorar la propuesta final del expediente de liquidación, con el ruego de que este trabajo se haga con la mayor celeridad y establecer una hoja de ruta que, establecerá a través de un informe técnico-jurídico, la figura administrativa que encaje el papel de la Fundación en la futura gestión del Centro, cuyo funcionamiento en los próximos años debe ser consensuado por las administraciones.

En este marco, las cuatro administraciones implicadas, se han dado unos días de plazo para convocar una nueva cita, al tiempo que trasladarán próximamente la información y las conclusiones del análisis de la nueva documentación remitida por la Fundación Federico García Lorca.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad 

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad