Este miércoles, 28 de junio, se celebra la última sesión del ciclo de conferencias ¡Bienvenidos a palacio!, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural. Más de 1.000 personas han podido acudir a las diez sesiones que, durante los miércoles de mayo y junio, se han celebrado en ocho de los inmuebles que forman parte de la iniciativa.

El palacio de Goyeneche, sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, acoge este miércoles la última sesión del ciclo de conferencias ¡Bienvenidos a palacio!, en el que expertos en Historia e Historia del Arte han venido abordando los aspectos más destacados de los palacios de Madrid.

Miguel Lasso de la Vega, profesor titular de Historia de la Arquitectura de la Universidad Europera de Madrid y coordinador del ciclo, será el encargado de impartir la conferencia Casas de Campo nobiliarias y burguesas.

Esta iniciativa surge diez años después de la publicación de Palacios de Madrid, monografía editada por la Dirección General de Patrimonio. Los directores del referido proyecto, así como los principales investigadores de la materia, vuelven a reunirse en este ciclo de conferencias con objeto de profundizar en el análisis de una de las tipologías patrimoniales más representativas de la capital.

En su cuarta edición, ¡Bienvenidos a palacio! ofrece visitas guiadas y teatralizadas, conciertos y conferencias. Un total de 25 inmuebles abren sus puertas a 18.000 personas.

Más información…

Artículo anteriorRTVE colaborará en el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 ‘Leer te da vidas extra’
Artículo siguienteUna juez de Madrid ordena la exhumación del cadáver de Salvador Dalí por una demanda de paternidad