- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Paisaje Napolitano de Mariano Fortuny y Marsal adquirido para el Museo del Prado

La colección del Museo del Prado ha ingresado un nuevo cuadro de Mariano Fortuny y Marsal, se trata de un Paisaje Napolitano realizado con óleo sobre lienzo de 29 x 44 cm. que fue subastado en la sala Ansorena el pasado mes de mayo.

El cuadro llevaba estampilla Fortuny en el ángulo inferior derecho. Al dorso etiqueta de la Galería d’Art Anquin’s y de la exposición «Fortuny» organizada por Ibercaja Bibliografía: Barcelona, 1979, Artema, lámina s/n Ilustración al prólogo. Carlos Gonzalez y Montserrat Marti «Mariano Fortuny Marsal Tomo II», Ediciones Catalanas 1989, rep. pag. 68 con el nº P-2.04.74. «Fortuny» 1998, Centro de Exposiciones y Congresos de Zaragoza, Nº 71, pág 210. Se adjunta Certificicado del Instituto Amatller de Arte Hispánico, firmado por Carlos González López en 1978

El cuadro salió a la venta con un precio de 35.000 € (treinta y cinco mil euros). El Estado ejerció el derecho de tanteo para el Museo Nacional del Prado, con cargo a sus presupuestos, sobre el lote n.º 621.–Mariano Fortuny y Marsal. «Paisaje Napolitano» por el que se pujó hasta llegar al precio de remate de cuarenta y cinco mil euros (45.000 €), momento en el que el Estado ejerció el derecho de tanteo sobre la pieza.