publicidad

Coca Cola te invita a diseñar su nueva botella de metal

20 Junio, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Arte Joven, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Se trata de diseñar un producto manejable y adecuado para un uso esencialmente outdoor, con un sistema de beber práctico. El concurso se lanza en colaboración con Elite, empresa especializada en diversos accesorios para ciclistas.

Las propuestas pueden presentarse hasta el 3 de julio, el premio es de 3.000 euros y el ganador se dará a conocer a finales de octubre. Ver bases del Concurso

El diseño de este nuevo envase-botella debe cumplir con los valores de la marca y transmitir una sensación de frescura y bienestar. Debe además tener un gran valor estético y ser percibido como un producto práctico, fácil de llevar y de calidad. Se deben diseñar todos los elementos que acompañan a la propia botella: tanto la tapa como la gráfica decorativa. El envase se utilizará únicamente para bebidas frías y se realizará en las cuatro versiones de la marca (Regular, Light, Zero y Life).

La forma debe ser cilíndrica, total o parcialmente, para permitir un buen agarre, una buena portabilidad y un uso fácil. La capacidad se ha fijado en 55cl, y el diámetro mínimo para la boca de la botella debe ser de 40mm. La altura deberá estar entre 195 y 220mm de alto.

El producto se dirige a los consumidores amantes del ciclismo que paran a comer en los restaurantes ubicados a lo largo de la red de autopistas, en las estaciones de ferrocarril, aeropuertos y centros comerciales. Cada creador es libre de sugerir la solución que mejor cumpla los requisitos para beber de manera directa, abundante y fácil.

Gráfica y materiales

Además de aplicar el logotipo con una máxima visibilidad, se deben también presentar los gráficos que se aplicarán en el envase, asegurándose de que se respeta la imagen de las marcas Coca-Cola, Light, Zero y Life.

La botella deberá ser realizada en metal (aluminio o acero inoxidable) mientras que la tapa deberá ser de plástico. No se permiten materiales que no sean aptos para el contacto con alimentos.

Para la nueva botella de Coca-Cola se puede sugerir cualquier estilo a elección del diseñador: podría escogerse entre moderno o vintage, por ejemplo. En cualquier caso, su diseño debe enfatizar el material metálico, y la marca Coca-Cola debe tener la máxima visibilidad. La botella estará disponible en cuatro versiones, una para cada marca de Coca-Cola (Regular, Light, Zero y Life). El color debe reflejar la marca a la que se refiere: rojo para regular, gris para la light, negro para zero y verde para life.

Para conocer cómo debe aplicarse la marca y sus logotipos, consultar este enlace en la web de Coca-Cola.

Bases del concurso

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad 

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad