- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Jia Aili recibe más de 37.000 visitas en el CAC Málaga

La exposición del artista Jia Aili (1979, Dandong, Liaoning, China) se despide del CAC Málaga con un total de 37.791 visitas. Jia Aili es uno de los pintores emergentes chinos más destacado que refleja en sus obras los cambios dramáticos producidos en la sociedad china. El artista yuxtapone características contemporáneas con un estilo tradicional figurativo. Sus obras, inundadas de paisajes apocalípticos con una paleta de negros, grises y azules, provocan un profundo sentimiento de sobrecogimiento y evocan una profusa admiración a lo sublime.

Jia Aili se basa en la historia, cultura, ciencia, tecnología, enfermedades y guerras. Utiliza imágenes metafóricas, fragmentos y símbolos de la época post-industrial abarcando diferentes momentos y lugares donde las personas incluyen máscaras antigás, ruinas industriales, cohetes despegando y maquinaria industrial de gran tamaño, todo en la misma obra.

El trabajo de Jia Aili explora el tema del realismo, y representa momentos de la vida cotidiana mezclados con escenas de apariencia post-apocalíptica. Crea imágenes de lo que está pasando ahora, alterando el elemento del tiempo en sus obras. A veces, sus pinturas aparecen claramente fechadas, pero otras, presentan varios momentos diferentes que son contradictorios y ambiguos al mismo momento. El artista toma la perspectiva como nexo entre sus primeros trabajos y los más actuales. De hecho, quiere conseguir profundizar no solo en su estilo artístico personal, sino también en la manera en que aplica el realismo en sus obras.

La exposición de Jia Aili se despide de Málaga con un total de 37.791 visitas. Supera las exposiciones de David Salle «Inspired by true-life events», con un total de 37.551 visitas o la exposición de Yturralde, la cual contó con 23.900 visitantes.

Jia Aili, vive y trabaja en Pekín, China. Es licenciado en Lu Xun Academy of Fine Arts, en el Departamento de Pintura al óleo. Ha realizado exposiciones individuales en Teatrino di Palazzo Grassi, Venecia, Italia; Singapore Art Museum (SAM), Singapur; Platform China, Hong Kong, China; DoART, Pekín, China, entre otros. Además, ha participado en exposiciones colectivas en Busan Museum of Art, Busan, Corea; Mori Art Museum, Tokio, Japón, PinchukArtCentre, Kiev, Ucrania, National Museum of Modern and Contemporary Art, Seúl, Corea; Minsheng Art Museum, Shanghái, China; Haunch of Venison, Londres, Reino Unido; Collateral Events of the 54th International Art Exhibition, Venecia, Italia o ARARIO NEWYORK, Nueva York, EE. UU, entre otros.