Movistar+ estará presente en la II edición del Festival de Cortometrajes El Grito organizado por la compañía teatral de sordos que lleva el mismo nombre. El evento, de un día de duración, pone en valor el audiovisual realizado por y para personas con discapacidad auditiva y apuesta por superar las barreras de la comunicación a las que se enfrentan. Los cortometrajes se verán con subtítulos y con traducción simultánea a la lengua de signos española.

A través del servicio 5S la plataforma Movistar+ se destaca como la única que ofrece contenidos especialmente pensados para personas con discapacidad auditiva. El Festival El Grito incluye este año un stand en el que se llevarán a cabo demostraciones de las nuevas actualizaciones de accesibilidad de Movistar+ 5S.

Carlos M. Vázquez, director del Festival, destaca que ‘el apoyo que Movistar+ ofrece a la organización de nuestro festival de cortos supone un gran respaldo hacia nuestro colectivo y nos equipara con los festivales que organizan las personas oyentes, solo que en este caso lo hacemos en nuestra propia lengua, la lengua de signos’.

En el marco del Festival el director Antonio Naharro, nominado a dos premios Goya, presentará su cortometraje ‘Amén’, ganador del Premio al Mejor Corto en el Festival de Cortos de la Comunidad de Madrid. El corto ‘Amén’ incluirá en pantalla la interpretación en lengua de signos así como el subtitulado para personas sordas y servirá como muestra de las últimas mejoras de usabilidad incorporadas a Movistar+ 5S.

El cineasta, comprometido con la discapacidad a través de su obra, está convencido de que ‘el cine es una herramienta fundamental para la normalización de la discapacidad. Festivales como este y herramientas como Movistar+ 5S demuestran que todos podemos disfrutar de las películas plenamente’. Naharro ha recibido numerosos premios por su largometraje ‘Yo también’ y su corto ‘Uno más uno menos’, ambos protagonizados por actores con síndrome de Down. En su última obra, ‘Amén’, narra la historia de tres hermanos de familia conservadora que preparan el velatorio de su madre. La confusión se instala en la casa familiar cuando descubren que la anciana quería ser enterrada con un traje “muy especial”. Tras la proyección del cortometraje, el director mantendrá un coloquio con el público.

El II Festival El Grito se cerrará con una entrega de Premios que reconocerá las mejores piezas audiovisuales visionadas durante la edición.

II Festival El Grito
– Sábado 17 de junio
– Cine Palacio de la Prensa de Madrid
– De 09:30h a 14:00h y de 16:00h a 21:30h
– A las 18:15 Presentación de ‘Amén’ de Antonio Naharro y coloquio posterior.

Más información…

Sobre la compañía teatral El Grito

En 1996 se crea la compañía de Teatro El Grito cuando un grupo de jóvenes actores sordos se reúnen para revindicar su talento artístico a través del lenguaje de signos y la expresión corporal. Desde entonces han interpretado tanto obras de creación propia como clásicos de diferentes autores, desde Pedro Muñoz Seca hasta Federico García Lorca. Además participan en cortometrajes, series de televisión e imparten cursos de expresión corporal y cuenta-cuentos.

Artículo anteriorPositivo balance de la 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid con 8,8 millones en ventas
Artículo siguienteEl concurso internacional del festival Luz y Vanguardias crece con nueve trabajos de cinco países