El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asistido en el Museo del Traje a la presentación del proyecto ‘WeWearCulture’ de Google, del que ha dicho era una “gran aportación, fruto de la unión entre tecnología, moda y cultura”.

El ministro ha afirmado que “una parte de la historia de España puede descubrirse a través de la moda, un sello que viaja siempre en paralelo a las tendencias artísticas de cada siglo”.

“Reunir todo ese valioso legado en un solo lugar parecería imposible si no fuera porque las grandes empresas tecnológicas nos van demostrando una y otra vez que cada vez hay menos cosas imposibles. Quizá solo una compañía como Google tenía la capacidad para hacerlo, y el proyecto WeWearCulture que hoy festejamos engrandece de forma significativa su ambicioso programa Google Arts & Culture, mediante el que están alojando tesoros culturales universales para ponerlos a disposición de todo el mundo”, ha señalado Méndez de Vigo.

El titular de la Cultura ha recordado la colaboración que Google y el Ministerio que dirige mantuvieron en el proyecto “Las rutas de Cervantes”, con motivo del IV Centenario del insigne escritor. “Se trata de un buen ejemplo del compromiso de la compañía con la cultura española y de lo mucho que su tecnología y sus iniciativas innovadoras pueden aportar para divulgar nuestro patrimonio artístico y literario”.

El ministro ha destacado que “al igual que podemos enorgullecernos de nuestro patrimonio histórico, de nuestra lengua, nuestra música o nuestra gastronomía, podemos sentirnos también orgullosos de que nuestra moda sea hoy embajadora de España en el exterior y reflejo del talento artístico”.

En su intervención, Méndez de Vigo ha tenido también unas palabras en recuerdo al recientemente fallecido diseñador David Delfín. “Le admiramos no sólo por la audacia e innovación de sus colecciones, sino por la suma de talentos” que albergaba el diseñador, ha dicho el Ministro.

Artículo anteriorExposición «espacio, sonido. silencios», en el Museo Patio Herreriano de Valladolid
Artículo siguienteExposición sobre la lengua de signos en la Biblioteca Nacional