Cuando los cuentos costaban 6 pesetas

La Biblioteca Nacional pone a nuestra disposición miles de libros para leer desde cualquier sitio. En esta ocasión hemos escogido un cuento «La Casita de Chocolate» de la Colección para la Infancia, Editorial Bruguera. Un cuento para recordar y leer a nuestros pequeños. Este libro de pasta dura se podía adquirir en librerías y quioscos por  6 pesetas, hoy sería 0.04€, impensable.

Colección Infantil de la BNE. Esta colección  está formada por obras de temática infantil. Está compuesta por bibliografías, obras de referencia especializadas, catálogos de bibliotecas, monografías, manuales de estudio de la Literatura Infantil española y extranjera. Además se pueden encontrar cómics, cuentos, álbumes de imágenes, libros ilustrados, narrativa, poesía, teatro y textos de enseñanza.

La colección tiene su origen en la Orden Ministerial de 1971 (O.M. 18 de diciembre) cuando se crea en la Biblioteca Nacional la sección conocida como «Biblioteca de Estudios de Literatura infantil y juvenil Isabel Niño». La sección desaparece de la estructura orgánica básica de la Biblioteca Nacional en la O.M. de 1986 y sus fondos se incluyeron en los depósitos de la Biblioteca Nacional.

Artículo anteriorJuegos y juguetes en Augusta Emerita en el Museo Nacional de Arte Romano
Artículo siguienteConciertos Mini de la Orquesta y Coro Nacionales de España en el Museo Reina Sofía