Compartir

Se han reunido en Madrid representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la Fundación Federico García Lorca para analizar el estado de situación en el que se encuentran las negociaciones que permitan el traslado del legado del poeta español al Centro García Lorca en Granada.

En un ambiente de buena disposición y diálogo, las Administraciones han establecido una hoja de ruta que desbloquee la actual situación. De esta hoja de ruta destaca el acuerdo para que en torno a mediados de junio se celebre una reunión del Consejo Rector del Consorcio en el que se sienten las bases para asegurar la viabilidad del funcionamiento futuro del Centro.

Asimismo, esta reunión tiene como objetivo el examen de la última auditoría realizada a la Fundación y materializar aspectos administrativos pendientes, entre otros.

Con estos primeros pasos, las Administraciones confían en que la llegada del legado de Lorca sea una realidad en un corto espacio de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here