La ministra de sanidad, servicios sociales e igualdad, Dolors Montserrat; el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró; el director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias, y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, han entregado los Premios “la Caixa” a la Innovación social dirigidos a entidades sociales que en su actuación aplican métodos innovadores y logran transformar de forma efectiva las vidas de personas en situación de vulnerabilidad social.

Los proyectos ganadores forman parte de las iniciativas seleccionadas en seis de las Convocatorias 2016 que el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social “la Caixa” impulsa anualmente para ofrecer apoyo a las entidades que trabajan para dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad.

Por ello, además de poner en valor la innovación y la visión en las problemáticas sociales que estas entidades afrontan, los premios, dotados de 15.000 euros cada uno, también tienen el objetivo de reconocer y difundir los proyectos destacados de las Convocatorias 2016 y potenciar su impacto en la sociedad. De manera que los proyectos seleccionados, además del premio recibido, han contado, como el resto de los proyectos aprobados en las convocatorias, con la financiación para poder ser llevados a cabo.

327 de los proyectos que obtuvieron ayudas en 2016, presentaron su candidatura a los Premios. 50 de ellos han quedado finalistas y 10 han sido los ganadores que de forma significativa están logrando responder a los retos actuales de la sociedad y que muestran capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible. Además, se han otorgado tres accésits dotados con 5.000 euros.

El director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, se ha dirigido a todas las entidades presentes: “La Obra Social “la Caixa” nos ponemos a vuestro lado, en la búsqueda de la eficacia social, y queremos aprender de cada proyecto, premiado o no. Aprender de cómo se pueden aplicar vuestros modelos de actuación en otros lugares, hacer de puente para trabajar cada vez más de una manera más global e integral. Pero, al mismo tiempo, basada en cada territorio, adaptada a cada localización.”

En la foto, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, junto con los representantes de los 10 proyectos que han recibido los Premios “la Caixa” a la Innovación social, entregados esta tarde en CaixaForum Madrid.

Dotado de 15.000 euros, cada premio ha sido concedidos a los 10 proyectos sociales más innovadores de toda España presentados a las Convocatorias 2016 de la Obra Social “la Caixa que de forma significativa están logrando responder a los retos actuales de la sociedad y que muestran capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible. Las 10 entidades ganadoras de la tercera edición de los Premios “la Caixa” a la Innovación social son de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Málaga, Almería, Granada, A Coruña y Bizkaia.

En 2016, 320.000 personas en situaciones difíciles han tenido oportunidades de mejora personal y social gracias a los 846 proyectos sociales del Programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de la Obra Social “la Caixa”.

Artículo anteriorEl CA2M inaugura ‘Espacio P. 1981 – 1997’, referentes de la autogestión artística en los años 80 y 90
Artículo siguienteVenecia, Tiepolo y Madama Butterfly, próximas inauguraciones en el Museo Thyssen