- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Viesgo se convierte en Socio Estratégico del Centro Botín

Viesgo se suma como Socio Estratégico del Centro Botín, y lo hace apoyando su proyecto artístico y su misión social desde su apertura. La eléctrica cántabra se posiciona así como una compañía innovadora que apuesta por el arte y la cultura y comprometida con Cantabria, ya que el edificio diseñado por el arquitecto y Premio Pritzer Renzo Piano es un nuevo icono de referencia para la región, que contribuirá a su desarrollo social y económico.

La participación de Viesgo en este proyecto se enmarca dentro del compromiso de la compañía con Cantabria, y del objetivo de la Fundación Botín de que el Centro cuente con el mayor respaldo social e institucional posible y genere recursos para contribuir a la financiación de su programación. Así, a través de este Plan de Patrocinios la Fundación Botín espera recabar alrededor de 500.000 euros anuales.

El director general de la Fundación Botín, Íñigo Saenz de Miera, y el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, han suscrito el acuerdo de colaboración a través del cual ambas instituciones se comprometen a colaborar durante tres años en la promoción de las distintas exposiciones y actividades que se lleven a cabo en el Centro. Y es que, como sucede en los principales museos y centros de arte, el Centro Botín cuenta ya con instituciones colaboradoras que apoyarán el proyecto y, al mismo tiempo, participarán en su programación y podrán utilizar sus instalaciones para eventos puntuales. Dentro de dichas colaboraciones, la de Socio Estratégico es la de mayor categoría.

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha señalado que “para Viesgo es todo un orgullo ser Socio Estratégico del Centro Botín, ya que estamos convencidos de su gran proyección nacional e internacional y de la importancia que va a tener para la región en el ámbito de la promoción social, cultural y económica”.

Por su parte, Íñigo Saenz de Miera ha agradecido a Viesgo en nombre de la Fundación Botín “la confianza que supone la colaboración de esta compañía, líder en su sector, ya que significa un importante respaldo al proyecto artístico, social y formativo del Centro Botín”.

Viesgo ha demostrado en sus más 110 años de historia que trabaja para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, fomentando el desarrollo y creando vínculos sociales, medioambientales y culturales. La Responsabilidad es uno de los cuatro valores que rigen a la compañía y se integran en su ADN, junto a la excelencia, la innovación y el liderazgo.

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Hoy, cincuenta años después, la Fundación Botín contribuye al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica. Actúa en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, y apoya a instituciones sociales de Cantabria para llegar a quienes más lo necesitan. La Fundación Botín opera sobre todo en España y especialmente en Cantabria, pero también en Iberoamérica.

Más información en: www.fundacionbotin.org