El próximo viernes 2 de junio se presenta una la nueva edición de los Meses de Diseño Emergente, plataforma en la que algunas de las mejores escuelas de diseño del país presentan los trabajos de sus mejores alumnos.

En esta quinta edición, el Museo del Traje vuelve a convertirse en escaparate de los futuros talentos del diseño de moda

El Museo del Traje tiene, entre otros propósitos, el de servir como marco de referencia para la creación de lazos entre la industria y los profesionales y contribuir en el desarrollo de la creatividad de los jóvenes, mostrando sus propuestas más novedosas.

Dentro de este marco se presenta el Mes del Diseño Emergente, una iniciativa que el Museo del Traje organiza en colaboración con las principales escuelas de diseño y moda de España. Este evento anual, que se desarrolla en forma de exposición, y que coincide con el final del curso lectivo, tiene como objetivos principales servir de escaparate a los futuros profesionales de la moda, crear un marco para que los jóvenes interesados por el mundo del diseño puedan conocer la oferta formativa del sector y dar visibilidad al papel crucial que desarrollan las escuelas de moda en la que se gestan los talentos de la moda española del futuro.

Como novedad, ya introducida en la pasada edición, el proyecto se organiza aloargo de un mes como una muestra conjunta que acoge una selección de los mejores trabajos producidos por los estudiantes de cada de uno de los centros.

A través de ella, los jóvenes diseñadores disponen de un escaparate en el que mostrar sus creaciones a las personas interesadas en el mundo de la moda y el diseño, a las industrias y a las empresas.

En esta V edición participan las siguientes escuelas:
o Escuela ARTE 1 Cantabria
o Escuela ARTE 3 Madrid
o ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología
o UPV (Universidad Francisco Vitoria)
o Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR)
o IED (Istituto Europeo de Design)
o Escuela ARTE 10 Madrid
o EASD Mestre Mateo Galicia (Escuela Superior de Arte y Diseño Mestre Mateo)
o AMD (Arquitectura, Moda y Diseño)
o CSDMM UPM (Centro Superior de Diseño de Moda)
o IADE Escuela de Diseño :
o ESD (Escuela Superior de Diseño de Madrid)

Los trabajos se expondrán en tres ámbitos diferenciados del Museo del Traje, habilitados de forma simultánea: el vestíbulo, la primera planta y la sala acristalada situada en los jardines y conocida como “Sala jardín”.

MESES DE DISEÑO EMERGENTE
Organiza: Museo del Traje
Fechas: 2 de junio – 2 de julio de 2017
Horario: de martes a sábado, de 9:30 a 19:00 h. Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 h
Lugar: primera planta y “Sala jardín” (planta baja)
Entrada gratuita

Artículo anteriorLa iraní Farideh Lashai, artista invitada en el Museo del Prado
Artículo siguienteReapertura de la exposición “Carlos III. Majestad y ornato en los escenarios del Rey Ilustrado” en el Palacio Real