- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Majadahonda se suma al Carné Único de bibliotecas de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid continúa avanzando en la formación del catálogo regional de bibliotecas y la implantación del Carné Único mediante la firma de convenios de adhesión.

De este modo, el ayuntamiento de Majadahonda se ha sumado hoy a este proyecto, una vez que el director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, y el alcalde del municipio, Narciso de Foxá, han rubricado el pertinente convenio.

Majadahonda pasará así a formar parte de la siguiente fase de un proyecto que cuenta ya con 80 bibliotecas públicas, 86 bibliotecas escolares, 13 bibliobuses y la Biblioteca Regional de Madrid, llegando a más de 4,5 millones de ciudadanos.

El Carné Único permite integrar y unificar los catálogos de las distintas bibliotecas públicas de los municipios de la región, de manera que constituye un único punto de consulta en la web de los libros y recursos disponibles. Así mismo, cualquier usuario puede llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad que esté ya integrada, así como acceder al servicio de préstamo de libros digitales ‘ebiblio’.

Toda la información sobre la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando el Portal del Lector www.madrid.org/bibliotecas.