El 20 aniversario del Curso superior de pintura de paisaje que se celebrará del 10 al 15 de julio de 2017 en la Fundación Santa María de Albarracín (Teruel) estará dirigido por la Paloma Peláez Bravo, pintora, profesora y Doctora en Bellas Artes  por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En la Fundación Santa María de Albarracín se viene desarrollando un importante programa de creación artística para profesionales de la pintura y también un demandado ciclo de formación complementaria para restauradores en bienes muebles.

Dentro del programa de actividades que ofrece la Fundación se encuadra el Curso Superior de Pintura de Paisaje que dirige Paloma Peláez Bravo, que este año lleva el título «Grises cromáticos en la pintura de paisaje»  y que cuenta también con la Dra. M. Lourdes Castro Cerón, Pintora y Profesora del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, además de los Profesores invitados: Dora Piñón Quintana, Pintora y Licenciada en Bellas Artes y el artista Isidoro Moreno López, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada.

Paloma Peláez Bravo
2004 Doctora Sobresaliente Cum Lauden en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.
1997-2001 Beca Predoctoral en España de Formación de Profesorado Universitario por el Ministerio de Educación cultura y deporte. Comienza la Investigación de su Tesis Doctoral: Influencia de las vidrieras antiguas en el Arte del siglo XX.

Desde 1994 viene desarrollando un importante currículum artístico, obteniendo varias becas relacionadas con la creación plástica y diversos premios de pintura, entre ellos el II Premio Ejercito del Aire.

En su creatividad pictórica el natural ha sido un referente importante de estudio y comunicación.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto nacionales como internacionales. En los dos últimos años ha representado a España con su obra, en la exposición de artes plásticas organizada por Comuarte en el Encuentro Internacional e Iberoamericano mujeres en el arte (Ciudad de México).

Como docente también ha impartido importantes cursos de pintura fuera de la Universidad; destacar desde 1997 hasta la actualidad, su colaboración en la dirección y docencia de los Cursos de Pintura de la Fundación Santa María de Albarracín.

Ha coordinado y participado como ponente en el I Congreso Internacional Nuevos Materiales y Tecnologías para el Arte. Facultad de Bellas Artes de Madrid, 23-25 de Noviembre, de 2005.

Su experiencia investigadora ha sido publicada en diversos medios especializados. Entre sus últimas publicaciones destaca «Testimonios 09. Referentes pictóricos en el Campus Virtual de cara a la convergencia Europea», producto de la dirección de un Proyecto de Innovación y mejora de la calidad docente».

Imagen: Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid

Artículo anteriorEl Museo del Ferrocarril celebra el Día Internacional de los Museos con acceso gratuito
Artículo siguienteEspaña sigue siendo el país preferido por los estudiantes Erasmus