publicidad

Las flores del mes de mayo en el Real Jardín Botánico

09 mayo, 2017 | Por | Categoría: Estilo de vivir, Madrid, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Este mes de mayo se llenan de colores los parques y jardines, entre las flores más comunes están las rosas, la flor de los rododendros y azaleas, los lilos, los castaños de indias, etc.  El Real Jardín Botánico ofrece un recorrido por todas estas maravillas que el mes de mayo ofrece.

El Real Jardín Botánico reúne una importante y muy diversa colección de rosales. Además, también ofrece información sobre las especies, como por ejemplo que  existen más de 30.000 variedades de rosas que se agrupan en rosales antiguos y rosales modernos. Los rosales antiguos son anteriores a 1867, año en el que apareció el primer Híbrido de Té, (uno de los grupos de rosales modernos).

Los lilos son plantas ornamentales muy apreciadas por sus vistosas y aromáticas flores. Su esencia se utiliza en perfumería. Las hojas se han empleado en medicina popular para combatir la fiebre. Los tallos, desprovistos de médula, sirven para hacer flautas.

Más flores del mes en el Real Jardín Botánico

Real Jardín Botánico: Una joya del siglo XVIII en el centro de Madrid

Datos de interés:

Real Jardín Botánico
Plaza Murillo, 2 – 28014 Madrid
www.rjb.csic.es

Transporte
Metro: Atocha, Atocha – Renfe
Bus: 10, 14, 19, 24, 26, 27, 32, 34, 45, 57, 140 y Circular.
Renfe: Atocha.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad