El Rabo de Toro de lidia es un producto escaso y muy solicitado. Y por esto, generalmente, el plato suele ser de ternera, añojo o buey, pero igual de sabroso en su cocinado. El rabo de toro es un plato típico de las cocinas españolas elaborado habitualmente como un estofado de rabo de toro o vaca, aunque en muchos restaurantes se elaboran recetas de forma muy diferente y habitual en sus cartas.

Este año se celebra la Quinta Edición del mes de rabo de toro en Madrid, un referente gastronómico con una variada oferta de establecimientos de hostelería de Madrid que, entre los platos de su carta, ofrecen este manjar, haciendo que el público de Madrid y visitante acuda a los Restaurantes participantes, para probarlo como parte de un menú bajo la misma estructura de presentación y a un mismo precio de 27,50 € (IVA incluido). Una entrada + plato de rabo de toro + Postre o Café + la bebida.

Esta acción promocional hostelera tiene un mes de duración en el que los restaurantes participantes pueden reciban la visita de la clientela para conocer su menú a este precio especial. Los restaurantes presentes en estas Quintas Jornadas Gastronómicas del rabo de toro son una veintena en 10 zonas, barrios o distritos de Madrid que ofrecen el menú, durante estos 31 días;

A Cañada Delic, Casa Mundi, Casa Patas, Casa Pedro, Casa Santoña, Cruz Blanca Vallecas, Docamar, El Mordisco, El Pitaco, El Rincon de Esteban, Ferreiro, Jardin de Recoletos, La Clave de Velázquez, LaGaditana, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Los Timbales, Manolo 1934, Samarkanda, Taberna Gaztelupe.

Estas jornadas gastronómicas cuentan con la colaboración de Asociaciones Hosteleras de Madrid: LA VIÑA- Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid y AMER y la Asociación SABOREA ESPAÑA.

Para facilitar su cercanía, se podrá descargar la información en la propia web: www.mesdelrabodetoro.com y en la aplicación Saborea Madrid, la App de LA VIÑA para móviles y tablets.

Y una novedad, ya que las Jornadas de rabo de toro se unen a La Cofradía Gastronómica del Rabo Cordobés (en Facebook: Rabo de Toro Cordobés, Cofradía Gastronómica), para reivindicar el cordobesismo del más taurino de los platos. Este plato adquiere en Madrid una relevancia especial en estas fechas, al celebrarse la Feria de San Isidro, con sus tradicionales corridas de Toros en la Plaza de Las Ventas. Un símbolo de unión entre la Gastronomía y la cultura del mundo del Toro.

Artículo anterior31 relatos inéditos del genio del humor español, Enrique Jardiel Poncela
Artículo siguienteCon los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica, en el Espacio Fundación Telefónica