- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

31 relatos inéditos del genio del humor español, Enrique Jardiel Poncela

Los relatos que conforman el presente volumen no pueden encontrarse en ninguna de las múltiples colecciones de Jardiel, por lo que son completamente desconocidos para el lector actual. La razón es que a la hora de dar a la imprenta dos tomos recopilatorios de piezas cortas, Jardiel tan solo eligió unas pocas narraciones y escritos de entre los

cientos que había publicado en diversas revistas durante los años 20 y 30. Entre aquellos textos olvidados hallamos muchos de gran calidad. Por ello, Biblioteca Nueva ha decidido ampliar la selección que en su día hizo Jardiel y dar a conocer a sus lectores estos escritos de juventud que considera muy interesantes.

Debido a la homogeneidad del contenido, no se han respetado criterios cronológicos ni se han agrupado los textos por las revistas en las que aparecieron.

Por el contrario, se ha permitido y hasta buscado el desorden, para que la colección esté dotada de esa palabra mágica que Baltasar Gracián dijo que era el elemento más importante de la literatura: la variedad.

El autor

Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901- 1952) está considerado como el más grande de los escritores humorísticos españoles. Extremadamente prolífico y versátil, Jardiel escribió novelas, cuentos, artículos, obras de teatro y guiones cinematográficos.

Participó en la tertulia La sagrada cripta del Pombo, dirigió películas en Hollywood y en París, no le hizo ascos a colaborar en distintos programas de radio y fue, a lo largo de toda su vida, un extraordinario animador de la vida cultural de Madrid.

En la actualidad su obras, algunas tan famosas como Eloísa está debajo de un almendro o Amor se escribe sin hache, siguen conservando su extraordinaria frescura y un personalísimo sentido del humor, a caballo entre lo absurdo y la crítica más feroz.

Ficha técnica
Biblioteca Nueva.
El hombre que iba a casa del dentista y otros cuentos inéditos.
Rústica
14 x 21, 30 cm
160 páginas
14,90 euros
12, 90 €