publicidad

Y este cuento no ha acabado…, en el Museo ABC

02 Mayo, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas, Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Se ha inaugurado la exposición Y este cuento no ha acabado… organizada por el Espacio Edelvives y el Museo ABC de Dibujo e Ilustración. La muestra reúne la obra de una selección de ilustradores en torno a la narrativa del cuento popular.

La exposición se divide en secciones muy claras que hacen referencia a los elementos constitutivos de la narración: el protagonista, el antagonista, el escenario, el conflicto y la resolución final. En ellas, las ilustraciones contemporáneas entran en diálogo con algunas de épocas pasadas, mientras se ofrece información y curiosidades sobre trece cuentos seleccionados, entre los que se encuentran Caperucita Roja, Hansel y Gretel, El sastrecillo valiente y El gato con botas.

En un apartado específico se resalta la figura de los autores y los recopiladores más significativos, como fueron: Charles Perrault, los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen. En él, un juego visual enseña las diferentes conexiones entre obras y autores, así puede seguirse, por ejemplo la migración de los cuentos por el tiempo y el espacio.

La muestra se complementa con dos muros que recogen el vínculo entre los cuentos mostrados y el lenguaje cinematográfico y el musical.

Entre los artistas se encuentran Javier Zabala y Emilio Urberuaga (ambos Premio Nacional de Ilustración, 2005 y 2011 respectivamente), así como ilustradores de la talla de Patricia Metola y Miguel Tanco, entre otros.

MUSEO ABC
Amaniel 29-31. 28015 Madrid
T. +34 91 758 83 79
info_museo@abc.es

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad 

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad