- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La obra de Lope de Vega en la escenografía teatral, en una exposición en su Casa Museo

La Oficina de Cultura y Turismo ha presentado la exposición ‘Lope de Vega en la escenografía teatral’ en la Casa Museo del ‘Fénix de los Ingenios’. La muestra, que podrá visitarse hasta el 2 de julio, con entrada gratuita, comprende una selección de puestas en escena diseñadas por algunos de los más importantes escenógrafos de los siglos XX y XXI para diversas representaciones de obras de Lope que muestran su permanente vigencia.

‘Fuenteovejuna’, ‘El caballero de Olmedo’ o ‘Los locos de Valencia’ son algunas de las obras de Lope cuyas puestas en escena se incluyen en esta exposición, no solamente centrada en representaciones teatrales, sino también en otros géneros que se han inspirado en la obra del literato, como el ballet, la ópera o la zarzuela.

‘Lope de Vega en la escenografía teatral’, que está comisariada por Miguel R. Massip, catedrático de Escenografía de la Universidad Complutense de Madrid, se encuentra organizada en secciones temáticas y reúne la obra de una serie de escenógrafos que han sabido captar el potencial creativo de los textos, los personajes y la acción dramática de Lope de Vega, cuyos libretos son especialmente descriptivos en lo que se refiere al espacio en el que se desarrolla la acción. .

De manera paralela a la exposición, a cuya inauguración ha asistido hoy la directora general de Promoción Cultural, María Pardo, la Casa Museo Lope de Vega ofrece un programa de visitas guiadas que analizará el teatro de Lope en la escenografía actual.

LA MUESTRA, DE LIBRE ACCESO, PUEDE VISITARSE HASTA EL 2 DE JULIO
Más información sobre esta exposición en www.casamuseolopedevega.org y www.madrid.org/agenda-cultural.