Con motivo del Día Internacional de la Danza, el Museo del Prado ha programado una conferencia ilustrada que se celebrará el miércoles 26 de abril a las 18.30h en el Auditorio.

Mª José Ruiz Mayordomo, doctor en Teoría de las Artes y miembro de la Academia de la Danza y de la Comisión de Expertos sobre Danza Tradicional, impartirá una conferencia acompañada con piezas de baile titulada Las Dançerias del Emperador en la que realizará un recorrido por el mundo de la danza en las tierras europeas de la dinastía Habsburgo.

Para asistir a esta conferencia es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la misma.

Asaltos de la Danza en el Museo Reina Sofía (28 abril, 2013 / Varios espacios del Museo)

En este día, la Asociación de Profesionales de la Danza de Madrid, que aglutina a más de 700 bailarines y coreógrafos, organiza actividades para hacer la danza más visible y más cercana a la sociedad en general

Los Asaltos de la Danza consisten en una serie de breves acciones de danza que tomarán lugar en distintos espacios del Museo, de manera aparentemente espontánea. Los Asaltos de la Danza se filmarán y se distribuirán a través de las redes sociales formando un conjunto de breves acciones coreográficas, muy visuales y con marcado sabor a Madrid.

Primer pase

12:00 h Compañía Antonio Ruz, Patio Nouvel

12:30 h Compañía Carlos Chamorro, Sala 206, Edificio Sabatini

13:00 h Tamar Gonzalez, Sala Richard Serra, Edificio Sabatini

13:30 h Denise Perdikidis. Reposición pieza de 1992. Ascensores Torre 1, Edificio Sabatini

Segundo pase

17:30 h Compañía Sharon Fridman, Claustro, Edificio Sabatini

18:00 h Rojas y Rodriguez, Sala Richard Serra, Edificio Sabatini

18:30 h Denise Perdikidis. Reposición pieza de 1992. Ascensores Torre 1, Edificio Sabatini

Artículo anteriorEnergía para el Planeta, lema del pabellón de España en Expo Astaná 2017
Artículo siguienteExposición sobre el Canto mozárabe en el Museo de la Biblioteca Nacional