El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha organizado una serie de actividades: visita nocturna a la biblioteca del Museo, visita guiada a la exposición Tampoco soy un libro y una campaña Bookcrossing, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro y de una nueva edición de La Noche de Los Libros, que se celebra el 21 de Abril.

La visita a la Biblioteca, de 22:00 a 23:00 h., se iniciará con una breve narración de la historia de la biblioteca y de sus fondos, incluye un recorrido guiado a uno de los depósitos que versará sobre temas de conservación y almacenamiento de materiales valiosos y se mostrará una selección de fondos bibliográficos especiales y representativos del arte contemporáneo.

Desde las 23:00 h., y hasta las 23:40 h., habrá una visita guiada a la muestra Tampoco soy un libro, última parte de una trilogía de exposiciones, compuesta también por No es nuevo, es un libro (de septiembre de 2014 a mayo de 2015) y Prefiero llamarlos simplemente “libros” (de mayo a octubre de 2015). En esta ocasión, el título alude a la obra I Am Also not a Book (1973), de John M. Belis, que consta de una tarjeta con la frase “Pega esta tarjeta en cualquier objeto tipo libro y se convertirá en un auténtico John M. Belis” y que, en efecto, se puede adherir a cualquier objeto con forma de libro.

Bookcrossing

Por otra parte, durante el día 21 de abril, el Centro de Documentación y Biblioteca se une a diversos museos y centros culturales españoles en una experiencia de bookcrossing en la que se liberarán más de 2.000 volúmenes, entre todas las instituciones, relacionados con diferentes disciplinas. Estos libros, acreditados con sus correspondientes etiquetas, tendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el siguiente lugar donde liberarán cada ejemplar. El objetivo de esta iniciativa es unir a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

Artículo anteriorLos Reyes de España entregan el Premio Cervantes 2016 a Eduardo Mendoza en la Universidad de Alcalá
Artículo siguienteTreinta filmes subvencionados participarán en la XIX edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid