publicidad

Edición de euros dedicados a la Iglesia de Santa María del Naranco para coleccionistas

19 Abril, 2017 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público el “Euroset 2017” con calidad “proof”. La colección está formada por los ocho faciales del sistema monetario euro más la moneda de 2 euro conmemorativa, dedicada este año a la Iglesia de Santa María del Naranco.

La colección se pueden adquirir en comercios filatélicos y numismáticos o directamente en la Real Casa de la Moneda, en la Tienda del Museo (Doctor Esquerdo, 36 28009 Madrid), a través del servicio de pedidos telefónicos (915 666 542/ 792) y en www.fnmt.es/tienda.

Calidad “proof”

Es el máximo nivel de calidad en monedas de colección. Se caracteriza por el contraste entre la terminación mate de las imágenes y el brillo espejo del fondo. Este efecto se consigue con un tratamiento especial de los cuños y la utilización de cospeles o discos de moneda sin acuñar completamente lisos. Para garantizar su perfecta conservación, las monedas se introducen en cápsulas de plástico.

Europa Contemporánea en dos monedas de colección

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda también ha puesto disposición del público, desde el 18 de abril, la segunda serie de monedas de colección del programa de acuñaciones denominado “Edades de Europa”, en el que, además de España, participan Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta y Portugal. Con el fin de cohesionar el programa y hacer de él una auténtica colección una de las caras de las monedas tiene un diseño común, en el caso español los anversos.

Esta segunda serie, dedicada a la Era del Acero y el Vidrio, está formada por dos monedas acuñadas con calidad proof, una de oro y otra de plata, con faciales de 200 y 10 euros respectivamente.

La primera emisión de 2016 estuvo dedicada a la Europa Contemporánea; la de 2018, al Barroco y Rococó; la de 2019, al Renacimiento; y la de 2020, al Gótico.

Ambas piezas comparten diseño

En el anverso y dentro de un círculo aparece la efigie de Su Majestad el rey Don Felipe VI luciendo distintivos de Capitán General. En la parte inferior, la marca común adoptada por los países que emiten monedas dedicadas al Programa Europa. Ocupa todo el fondo de la moneda una estrella de cinco puntas.

El reverso reproduce tres motivos enmarcados en unos óvalos. El superior contiene una imagen del Palacio de Cristal, situado en el Parque del Retiro de Madrid; el derecho, una fotografía, procedente del Archivo Moreno (Fototeca del Instituto del Patrimonio Cultural de España, MECD), del retrato de la escritora gallega Rosalía de Castro dibujado por Antonio Portela

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad 

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad