La Biblioteca Nacional de España organiza, en colaboración con la Fundación de Amigos de la BNE y la Fundación ACS, un concierto extraordinario en su Salón General de Lectura, a cargo de Ópera Cómica de Madrid, con motivo de la exposición Barbieri. Música, fuego y diamantes, y enmarcado en La Noche de los Libros.

El concierto rinde homenaje, mediante un recorrido cronológico, a la obra del compositor madrileño. Tendrá lugar el próximo viernes 21 de abril a las 22:00h. Las puertas abren a las 20:00h con entrada gratuita hasta completar aforo.

El recital será interpretado por la soprano Carolina Moncada, el tenor Alejandro del Cerro y el barítono Enrique Sánchez, acompañados por Roberto Balistrer al piano.
En la obra del autor están presentes la zarzuela grande, el sainete clásico, la opereta bufa y el género chico. Como autor, director, musicólogo, escritor, empresario y promotor de la actividad musical a lo largo de cinco décadas, Barbieri fue sin duda una de las figuras más relevantes del panorama cultural español de la segunda mitad del siglo XIX.

Enlaces de interés:

-Programa del concierto: http://www.bne.es/webdocs/Actividades/agenda/2017/Programa_concierto.pdf

-Exposición: http://www.bne.es/es/Actividades/Exposiciones/Exposiciones/Exposiciones2017/BarbieriMusicafuegoydiamentes.html

-La Noche de los Libros: http://www.bne.es/es/Actividades/2017/04-Abril/NocheLibros2017.html

Artículo anteriorPropuestas de la Fundació Joan Miró y actividades para la Noche de los Museos
Artículo siguienteUn gran espectáculo de magia con entrada gratuita en el Espacio Fundación Telefónica