publicidad

Homenaje a María Guerrero en el 150 aniversario de su nacimiento

17 abril, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Teatro | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional, exhibe una placa conmemorativa en homenaje a la actriz y empresaria teatral.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha rendido homenaje a la actriz y empresaria teatral María Guerrero con el descubrimiento de una placa en la fachada del teatro que lleva su nombre, en conmemoración por el 150 aniversario de su nacimiento.

Íñigo Méndez de Vigo ha destacado en su intervención “la carrera jalonada de éxitos de María Guerrero, con una ligazón muy grande con los escritores y dramaturgos de su época”.

El ministro ha subrayado que era “una gran actriz, empresaria e impulsora del teatro español, a quien debemos reconocimiento por todo lo que hizo y por la semilla que nos dejó”.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto al Ayuntamiento de Madrid, ha querido realzar la excepcional figura de María Guerrero con el descubrimiento de esta placa que se sitúa en el exterior del teatro que fue su casa, uno de los espacios escénicos más emblemáticos de España, sede del Centro Dramático Nacional -CDN- desde 1978.

Al acto han asistido también el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y el director del Centro Dramático Nacional (CDN), Ernesto Caballero, acompañados por la directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias.

El homenaje da inicio al conjunto de actividades que celebran este año el 150 aniversario del nacimiento de María Guerrero, excepcional actriz e incansable difusora del teatro nacional.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad