publicidad

Bank of America Merrill Lynch ofrece subvenciones para Proyectos de Conservación de Arte 2017

09 abril, 2017 | Por | Categoría: Reportajes | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Bank of America Merrill Lynch continúa dejando su impronta como uno de los mayores mecenas empresariales de las artes del mundo y anuncia la apertura del periodo de solicitud de subvenciones para la edición 2017 de su Proyecto de Conservación de Arte. La compañía anima a inscribirse a las instituciones culturales sin ánimo de lucro que posean obras artísticas que necesiten trabajos de conservación. El plazo de presentación de solicitudes concluye el viernes 21 de abril y los interesados encontrarán toda la información en la web http://museums.bankofamerica.com/arts/Conservation/Apply.

El Proyecto de Conservación de Arte de Bank of America Merrill Lynch concede subvenciones a museos sin ánimo de lucro en todo el mundo para ayudarles a conservar obras de arte relevantes desde el punto de vista histórico o cultural que estén en peligro de deterioro, incluidas aquellas obras que han sido designadas como tesoros nacionales. Desde el lanzamiento del programa en 2010, la compañía ha concedido subvenciones a más de 100 proyectos en 29 países y seis continentes.

El año pasado, Bank of America Merrill Lynch subvencionó la restauración de destacadas obras de arte de un total de 21 instituciones culturales, entre ellas: dos paisajes elaborados por Canaletto pertenecientes a la Colección Wallace, en Londres; The Blue Boy (1770), de Thomas Gainsborough, perteneciente a la Biblioteca Huntington de San Marino; 548 piezas del periodo romano tardío y bizantino (entre los siglos IV y XV), pertenecientes al Museo Arqueológico de Estambul, en Turquía; y aproximadamente 100 obras de tela y piezas relacionadas de las colecciones de Sudamérica y América Central del Museo Michael C. Carlos de la Universidad de Emory.

«El Proyecto de Conservación de Arte de Bank of America Merrill Lynch ayuda a atender necesidades urgentes de conservación y protección de obras de arte relevantes en todo el mundo que de otro modo podrían quedar desatendidas o, incluso, sufrir daños irreparables», declaró Rena DeSisto, responsable global del Departamento de Arte y Cultura de la entidad.

«Año tras año, recibimos solicitudes de subvención que impresionan por su variedad y calidad y estamos deseosos de analizar las de este año. Seguimos apoyando firmemente la conservación de las obras artísticas, porque creemos en el poder del arte para conectar a las personas traspasando comunidades, culturas y países».

«Para nosotros, es un enorme placer poder apoyar activamente a las artes en España y contribuir a su crecimiento. Algunas de las instituciones consagradas al arte más importantes del país se han beneficiado del apoyo de BofAML, lo que no solo es importante para las artes en sí mismas, sino también para la sociedad española, que seguirá disfrutando de impresionantes obras. En España, nuestro Proyecto de Conservación de Arte ha concedido subvenciones al Museo Reina Sofía en 2014 y 2010 que hicieron posible la restauración de la escultura Retrato de Joella de Dalí y Man Ray, y del cuadro Mujer en azul de Picasso. Además, en 2012 ayudamos al Museo Thyssen con las labores de conservación de El paraíso de Tintoretto», explica Joaquín Arenas, presidente de la entidad en España.

A continuación, una selección de los beneficiarios de las subvenciones concedidas por el Proyecto de Conservación de Arte en la región de Europa, Oriente Próximo y África: Museo Británico, Londres; National Portrait Gallery, Londres; Courtauld Gallery, Londres; Dulwich Picture Gallery, Londres; Biblioteca del Trinity College, Dublín; Teatro Abbey, Irlanda; Museo Reina Sofía, España; Castello Sforzesco, Italia; Musée d’Orsay, París; Museo del Louvre, París; Museo de Arte Islámico, Qatar; Museo Städel, Fráncfort; Nueva Galería Nacional, Berlín; Galería de Arte de Johannesburgo, Sudáfrica; Museo de Arte Moderno de Zúrich, Suiza

A través de programas como el Proyecto de Conservación de Arte, Bank of America Merrill Lynch aspira a dejar huella en las economías y las sociedades de todo el mundo y sigue siendo uno de los mayores patrocinadores empresariales de instituciones artísticas del mundo.

Proyectos en España

A través de su Proyecto de Conservación de Arte, Bank of America Merrill Lynch ha financiado la restauración de varios tesoros españoles. En el año 2014, el Museo Reina Sofía de Madrid recibió financiación para conservar el Retrato de Joella, obra de Salvador Dalí y Man Ray de 1933. Otros proyectos recientes en España incluyen la restauración de Mujer en Azul, de Picasso, también en el Museo Reina Sofía; y la conservación de El Paraíso de Jacobo Robusti Tintoretto, una de las obras más importantes de la colección del Museo Thyssen-Bornemisza. La conservación de esta obra de arte —en directo ante varios espectadores— fue el primer proyecto llevado a cabo dentro del marco del vigésimo aniversario del Museo.

Por otra parte, como parte del programa Art in Our Communities de Bank of America Merrill Lynch, la compañía participó en PhotoEspaña 2015 con la cesión temporal de 49 fotografías de Manuel Carrillo y los que influyeron en él al Museo Lázaro Galdiano de Madrid. No fue la primera vez que Bank of America Merrill Lynch apoyó a PhotoEspaña. En 2012, el banco presentó Espacio compartido: la fotografía desde 1987 en adelante en el Real Jardín Botánico de Madrid, una exposición planteada como una cápsula del tiempo de nuestra época que recorría nuestro paisaje social desde 1987 hasta ahora con fotografías, vídeos y otros medios basados en el tiempo y pertenecientes en su totalidad a la colección de la compañía.

Bank of America Merrill Lynch

El programa de apoyo a las artes de Bank of America Merrill Lynch encarna la creencia de Bank of America Merrill Lynch en la importancia de la expresión artística. Ayuda a las economías a prosperar y a las personas a conectar entre ellas más allá de las culturas, y contribuye a educar y enriquecer a las sociedades. Su compromiso con las artes es un elemento esencial del crecimiento responsable. En todo el mundo, apoya a instituciones artísticas sin ánimo de lucro centradas en las artes visuales y escénicas que ofrecen programas educativos motivadores, están abiertas a todas las comunidades, crean empleo y son plataformas para una mayor comprensión entre las culturas. Puede encontrar más información en www.bankofamerica.com/about, y en Twitter @BofAML.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad