- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Los galardonados con Condecoraciones de Alfonso X El Sabio han hecho de España un lugar mejor para vivir

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en su discurso en el acto de entrega de las Condecoraciones de Alfonso X El Sabio ha valorado de los galardonados que “han hecho todo por la educación y la cultura, llevando el nombre de España por el mundo” y les ha pedido que “sigan extendiendo su obra por el mundo de la misma manera que lo han hecho hasta ahora y que este reconocimiento les sirva de incentivo”.

Méndez de Vigo ha destacado que el reconocimiento civil de las personas e instituciones premiadas, basa su razón de ser “en el servicio que han realizado a la sociedad” y en “la excelencia” demostrada en sus disciplinas.

En su discurso el ministro ha valorado los méritos que ha llevado a las personas e instituciones galardonadas a ingresar en la Orden de Alfonso X El Sabio y ha elogiado su talento, esfuerzo y trabajo, “veo inevitablemente, detrás de cada persona, la gran obra con la que ha contribuido a hacer de España un lugar mejor para vivir”.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido su trayectoria, “han inventado nuevas sendas, nos han hecho ver la cultura y la educación de otra manera, más profunda y sabia, han llevado el buen nombre de España por el mundo”. Méndez de Vigo también ha destacado que con su labor han logrado “sociedades más justas y más libres donde se respete y aprecie la educación, la ciencia y la cultura, verdaderos pilares del mundo y del país que somos”.

Se han entregado 2 Cruces, 10 Placas de Honor, 9 Encomiendas con Placa, 11 Encomiendas y 1 Corbata.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha presidido esta tarde el acto de entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

Más información…