- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Nueva edición del programa de Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado una nueva edición del programa ‘Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados”, una iniciativa que pretende el acercamiento a la vida rural de jóvenes que, en su mayoría, viven en entornos urbanos.

Un programa que, en esta edición se desarrolla en los pueblos de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), y que contempla el trabajo en los ámbitos medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física. Asimismo, incluye el apoyo de un auxiliar de conversación que posibilitará el desarrollo de actividades en inglés.

Para la cobertura de todas estas áreas, se desarrollarán talleres de antropología, ciencias, matemáticas aplicadas, carpintería, cerámica, expresión corporal, salud, reciclaje y transformaciones, etc.

En concreto, el MECD acaba de convocar ayudas para un máximo de 700 alumnos de centros educativos españoles o alumnos de las secciones españolas de centros de otros países miembros de la UE, que cursen 3º y 4º de ESO y FP Básica, ciclos formativos de Grado Medio de FP y ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato.

Para esta actividad, se han destinado 71.628 euros, ofertando 300 plazas en Granadilla, así como 200 en Búbal y Umbralejo, respectivamente.

Los alumnos que deseen participar en estas actividades, que se desarrollarán en cuatro turnos, en períodos de 7 días, distribuidos en cuatro semanas del mes de julio, deberán hacerlo por vía telemática a través de la sede electrónica del MECD https://sede.educacion.gob.es sección ‘Trámites y Servicios’ antes del 27 de abril.