- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Aprobada la mayor oferta de empleo pública educativa de la historia

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes dos proyectos normativos que van a posibilitar la puesta en marcha de la mayor oferta de empleo público de la historia de España.

En primer lugar, un Real Decreto-Ley en el que se recoge una tasa de reposición del 100% para los funcionarios docentes.

Y en segundo lugar, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, en el que se permitirá a las Comunidades Autónomas convocar cuantas plazas sean necesarias en los cuerpos de funcionarios docentes para reducir la interinidad en un 90%, en un plazo de tres años.

La presentación simultánea de estas dos normas producirá un doble efecto:

La posibilidad que se abre a las Comunidades Autónomas de reducir la temporalidad del empleo docente, incrementando la calidad de la enseñanza. Esto se consigue al facilitar la estabilidad de las plantillas y la continuidad de los proyectos educativos de los centros.

La desvinculación de la tasa de reposición de la Ley de Presupuestos permitirá a las Comunidades Autónomas realizar las convocatorias de oposiciones y, en todo caso, la correspondiente Oferta de Empleo Público docente de manera inminente, ya que el Real Decreto-Ley tiene efectos desde el mismo momento de su publicación. De no ejecutarse este año, podrá acumular las plazas para años posteriores.