El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha entregado a Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional, el XI Premio Valle Inclán de Teatro por su trabajo al frente de la obra El Laberinto Mágico.

El espectáculo ganador es la revisión de una obra de Max Aub sobre la tragedia de la Guerra Civil compuesta por seis novelas -Campo cerrado, Campo de sangre, Campo abierto, Campo del moro, Campo francés y Campo de los almendros- y un gran número de cuentos. El conjunto, que sobrepasa la mera crónica histórica para convertirse en un emocionante documento sobre la condición humana, es uno de los ciclos narrativos más importantes del siglo XX.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Teatro, se ha celebrado en el Teatro Real la gala de entrega del Premio Valle Inclán de Teatro al que también optaban Israel Elejalde, por Hamlet, Alfredo Sanzol, por La respiración, Maria Adanez y Paco Bezerra por El pequeño poni, José Luis Arellano por La odisea, Pedro Casablanc por Yo, Feuerbach, Mario Gas por Incendios, Ana Peinado por Ana el 11 de marzo, Sergio Peris-Mencheta por La cocina, José Sacristán por Muñeca de porcelana y Maribel Verdu por Invencible.

El laberinto mágico ha recibido también los premios a Mejor Espectáculo, Mejor Actor Protagonista (Paco Ochoa), Mejor Actor Secundario (Alfonso Torregrosa) y Mejor Actor Revelación (Borja Luna) en la última edición de los Academy Awards de The Central Academy of Drama de China.

Artículo anteriorMás de 170 museos y decenas de exposiciones celebran la primavera en París
Artículo siguienteCentroCentro Cibeles presenta el nuevo ciclo Música con pasaporte