La exposición temporal ‘Sorolla en París’ ha cerrado sus puertas convirtiéndose, con sus 116.510 visitas, en la exposición más visitada de la historia del Museo Sorolla. Compuesta de 66 pinturas procedentes del propio museo, de colecciones particulares y otras instituciones nacionales e internacionales, ‘Sorolla en París’ es un recorrido cronológico por la historia del reconocimiento internacional de Joaquín Sorolla, desde su primer viaje a París hasta su consagración como gran pintor de las élites de su tiempo.

La muestra, fruto de la apuesta del Museo Sorolla por realizar exposiciones temporales en alianza con museos extranjeros de referencia, llegó a España después de su exhibición en el Musée des Impressionnismes de Giverny y la Kunsthalle de Munich, donde cosecharon igualmente un gran éxito de público, llegando a sumar entre las tres sedes más de 406.000 visitantes.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Museo Sorolla han contado para esta exposición con el apoyo de numerosos prestadores de obras y de patrocinadores –Fundación Iberdrola España, CNP Partners-, y del emblema de Marca España.

Colaboración del sector público y privado para financiar para la cultura

“Para Marca España ha sido un honor y un orgullo haber acompañado a la Fundación Museo Sorolla en esta exitosa experiencia. Ver reunidas tantas obras emblemáticas de uno de nuestros artistas más queridos, contemplar cómo plasmó la luz de nuestro país y admirar una trayectoria que enamoró a toda Europa y Estados Unidos ha supuesto un aprendizaje enriquecedor. La muestra, tras haber visitado Munich, París y Madrid, finaliza con su objetivo cumplido: redescubrir la figura y la obra de Joaquín Sorolla, un verdadero embajador de la Marca España. El talento de nuestros artistas es la mejor alianza que podríamos tener”.  (Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España).

Artículo anterior«El país de los tuertos», audiovisuales de los grados de Bellas Artes y Diseño UCM en el Círculo de Bellas Artes
Artículo siguienteLos libros ilustrados de Fernando Vicente en el complejo El Aguila