Compartir

Agentes de la Policía Nacional han tomado declaración como imputado no detenido a un youtuber como presunto autor de varios delitos de abuso sexual. El joven, de 24 años de edad, besó en los labios sin consentimiento a varias mujeres, a las que abordó en las calles de Oviedo.

Con la excusa de realizar un truco de magia pedía a las chicas que cerrasen los ojos, momento que aprovechaba para besarlas por sorpresa. Las grabaciones, realizadas el pasado día 20, fueron posteriormente publicadas en Internet.

En los días posteriores, la Policía Nacional ha recibido cuatro denuncias por parte de mujeres jóvenes víctimas que habían sido besadas de este modo por el youtuber, y que habían visto el vídeo publicado en varias redes sociales.

La investigación llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, permitieron identificar rápidamente al denunciado, que fue oído en declaración en presencia de su abogado como imputado no detenido por tres delitos de abuso sexual.

Tras la detención de «Reset», el «youtuber» que dio galletas rellenas de dentífrico a un indigente para mofarse de él en las redes, y el de un repartidor que reaccionó golpeando a otro youtuber que le llamó «cara anchoa», se abre un profundo debate sobre la licitud de estos comportamientos amparados en que son grabaciones espontáneas de youtubers y que,  en este caso, por la naturaleza de los hechos, pueden acabar en una pena grave para el imputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here