El BOE ha publicado la formalización de contrato para las obras de consolidación de la envolvente, cubiertas y fachadas del edificio del Museo Palacio del Infantado en Guadalajara y que cuenta con un presupuesto de 355.065,17 euros.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes por la que se hace pública la formalización del contrato para la ejecución de las obras de consolidación de la envolvente, cubiertas y fachadas del Museo Palacio del Infantado en Guadalajara.

Las obras de consolidación consistirán en la rehabilitación de las cubiertas en su totalidad y de las fachadas, restaurando los elementos singulares que en ellas se encuentran, además de mejorar las condiciones de seguridad, mediante la consolidación de elementos tales como ornamentación y aplacados.

El contrato se formalizó el 8 de marzo de 2017, tras su adjudicación el pasado 28 de febrero a la oferta económicamente más ventajosa para la Administración.

El Museo Palacio del Infantado, de estilo gótico isabelino y con elementos renacentistas, fue mandado construir por Íñigo López de Mendoza y Luna, segundo duque del Infantado, a finales del siglo XV.

Artículo anteriorMás de 160.000 plazas en las Rutas Culturales para mayores de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteMiguel Falomir propuesto por el Real Patronato del museo como nuevo director del Prado

Deja un comentario