El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, destacó este fin de semana en Soria la obra y figura del poeta Antonio Machado y su contribución a “la grandeza de la literatura española y a la riqueza de nuestro idioma”.

El ministro Méndez de Vigo inervino en el homenaje con el que se ha conmemorado en la capital soriana el 78 aniversario del fallecimiento del poeta Antonio Machado. Durante el programa de actos organizado por la Fundación Española Antonio Machado, que tuvo lugar en la Casa de los Poetas-Círculo Amistad Numancia, participaron expertos que reflexionaron sobre diferentes aspectos relativos de la vida y la obra del poeta.

En estas intervenciones se ha rendido también un homenaje machadiano a los maestros de escuela por su labor educativa. “En España debemos homenajear permanentemente a los maestros”, ha subrayado el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

A continuación, la Fundación Española Antonio Machado ha otorgado sus Diplomas de Honor y Méndez de Vigo ha hecho entrega del que ha distinguido al Instituto Antonio Machado.

A su finalización, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, junto al resto de autoridades asistentes, se dirigió al cementerio del Espino, donde está enterrada la esposa y musa del poeta, Leonor, para depositar una ofrenda floral y estar presentes en una lectura de poemas a cargo de los alumnos de la Escuela oficial de idiomas de Soria.

Antes de acceder al camposanto, además, se recitó ante el Olmo del Espino el poema de Antonio Machado A un olmo seco.

Artículo anteriorUna señora deja en herencia al Museo del Prado 800.000 euros y una casa
Artículo siguienteArranca la XXVII edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid