El martes 28 de febrero el Museo Picasso Málaga se une a la celebración del Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas. Así, todo aquel que lo desee podrá acceder al Palacio de Buenavista sin coste alguno desde las 10.00 hasta las 18.00 h (cierre de Taquillas media hora antes).

En el interior del Museo Picasso Málaga, los visitantes podrán acercarse a la obra de Pablo Picasso representada en una selección de las obras que a lo largo de seis años y por cortesía de Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA) han enriquecido la colección permanente del museo y que ahora se muestran en conjunto y en solitario por primera vez.

Realizadas entre 1903 y 1971 este conjunto de obras de Pablo Picasso abarca la casi totalidad de su trayectoria artística, permitiendo al espectador constatar una vez más la diversidad temática, así como la evolución del artista durante su dilatada y fecunda trayectoria.

Del mismo modo, los visitantes podrán ver el documental Picasso crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan, que se emite de forma continua en la sala de proyecciones, así como acercarse al proceso de creación de un grabado a través del punto de información situado junto al Tórculo Crommelynck, en el que se estamparon cerca de mil obras de Picasso.

El yacimiento arqueológico, testigo de la historia de la ciudad, la Tienda-librería MPM y el Café del Museo permanecerán igualmente abiertos durante esta jornada festiva.

Datos de interés:
Museo Picasso Málaga (Palacio de Buenavista – C/ San Agustín, 8 Málaga)
http://www.museopicassomalaga.org/

Imagen: cortesía © Museo Picasso Málaga

Artículo anteriorLuis Lugán, Premio ARCO BEEP 2017
Artículo siguienteUn libro recoge la historia del monacato femenino en la España medieval