- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Mujeres modelos, mujeres de moda, 1850 – 1940

La fotografía de moda y sus modelos han adquirido en los últimos tiempos una palpable notoriedad pública y artística, y han sido muchos los artistas españoles e internacionales que han dedicado su trabajo a retratar la imagen del mundo de la moda y de la moda en su sentido más amplio y desde su perspectiva de artistas.

Exposición comisariada por Mónica Carabias Álvaro, en la que se trata de abordar el concepto de moda y modelo como sinónimo de representación de la actualidad y por tanto de su perspectiva social, política, crítica, cultural.

Los protagonistas de las imágenes que componen esta muestra y sus autores representan distintas alternativas en la utilización de la imagen como testimonio inequívoco de lo que está de moda en una sociedad en la que las mujeres, desde mediados del siglo XX y durante las primeras décadas del siglo, van a convertirse en testigos y sujetos activos por derecho propio.

Se trata de fotógrafos que retratan la condición cambiante de las mujeres a través del concepto de “moda” y su reflejo en el mundo iconológico del espectáculo, de la cultura, del arte, de la sociedad en general. Y todo ello desde la perspectiva del nuevo papel que juegan las mujeres modelos.

Once fotógrafos y veintiséis fotografías procedentes de dos continentes, Europa y América, componen esta muestra fotográfica en la que se plasma la belleza y el glamour de actrices como Carole Lombard, la sofisticada Louise Brooks y la siempre erótica Marlene Dietrich.

Datos de interés:
Espacio Cultural CajaCanarias

31 enero – 1 abril 2017
Espacio Cultural CajaCanarias – La Laguna
Plaza del Adelantado, 3. La Laguna. Tenerife

4 abril – 17 junio 2017
Espacio Cultural CajaCanarias – La Palma
Plaza de España, 3, 38700. Santa Cruz de La Palma. Tenerife

4 julio – 8 septiembre 2017
Espacio Cultural CajaCanarias – Puerto de la Cruz
Plaza del Patriotismo, 1, 38002 Santa Cruz de Tenerife

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. S.G. de Promoción de las Bellas Artes
Piezas | 26 fotografías enmarcadas (copias autorizadas)