- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Reina Doña Sofía ha sido galardonada con la Medalla de Oro del Círculo del Liceo

La Reina Doña Sofía ha sido distinguida «por su constante apoyo a las artes, la música y en concreto, al Gran Teatro del Liceo y su reconstrucción».

Su Majestad la Reina Doña Sofía, en sus palabras de agradecimiento tras recoger el galardón, resaltó «los valores que atesora y representa el Liceo, que cumple este año su 170 aniversario. Su tradicional compromiso con la música y la cultura han hecho de él una institución destacada de la ciudad de Barcelona, apreciada por los ciudadanos como un valioso patrimonio para Cataluña y toda España».

Asimismo, Doña Sofía recordó «el apoyo y la solidaridad enviados desde tantos lugares de nuestro país, cuando el Liceo sufrió el lamentable incendio de 1994. Como otras muchas personas, me sentí muy honrada por poder apoyar diversas actividades, encaminadas a impulsar la reconstrucción de este Gran Teatro». «Hoy el Liceo es una realidad viva y pujante, que enorgullece a Barcelona y que es muestra del mejor espíritu de superación, ligado a la excelencia y la cultura. El Círculo del Liceo, con su actividad incesante, contribuye a conservar y fomentar este patrimonio en beneficio de todos», celebró Su Majestad la Reina Doña Sofía.

«…quiero resaltar los valores que atesora y representa el Liceo, que cumple este año su 170 aniversario. Su tradicional compromiso con la música y la cultura han hecho de él una institución destacada de la ciudad de Barcelona, apreciada por los ciudadanos como un valioso patrimonio para Cataluña y toda España….»

Imagen:© Casa de S.M. el Rey. Su Majestad la Reina Doña Sofía recibe la Medalla de Oro del Círculo del Liceo de manos del presidente del Círculo del Liceo, Ignacio García-Nieto