RevistaDeArte - LOGOPRESS, stand 9H16. ARCOmadrid 2017
RevistaDeArte – LOGOPRESS, stand 9H16. ARCOmadrid 2017

La vanguardia del arte se instala en IFEMA durante cinco días, del 22 al 26 de febrero, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. En esta nueva edición se reúnen 200 galerías, de las cuales 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: “Argentina en ARCO”, con una selección de 12 galerías; ´Diálogos´, con 11 y ´Opening´, con 17.

Los Reyes de España y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, presidirán el acto de inauguración de la 36ª edición de ARCOmadrid, que tendrá lugar el jueves 23 de febrero, a las 10.00 de la mañana, en los pabellones 7 y 9 de Ifema.

Casi un tercio de la Feria apuesta por la presentación de proyectos de artistas individuales o en diálogo. De las galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, alrededor de 20 dedican su stand a uno o dos artistas. También las secciones comisariadas incluirán presentaciones en diálogo; toda la sección #ArgentinaPlataformaARCO son confrontaciones de los artistas de las galerías, y Opening se centra igualmente en los artistas con sus stands dedicados a solos o duos. El programa clave en esta presentación es la nueva sección Diálogos.

El ambiente que se palpa entre los galeristas horas antes de la inauguración es de un contenido optimismo una vez superada la crisis de los últimos años. En esta edición se aprecia menos videoarte y fotografía que en ediciones anteriores, aunque abundan las instalaciones en las que se utilizan materiales muy diversos y se busca el diálogo entre las obras. La feria tiende más al mundo profesional con menos espacios para el paseo y el ocio y con la visita de numerosos coleccionistas internacionales, directores de museos, representantes de fundaciones y prensa especializada.

RevistadeArte.com está un año más en la Feria de Arte Contemporáneo en el Pabellón 9, stand H16, en donde les esperamos con las últimas novedades nacionales e internacionales del mundo de la Cultura y la programación especial de esta semana del Arte en Madrid.

Más sobre ARCOmadrid:

Imágenes: LOGOPRESS

Artículo anteriorEl Reina Sofía sorprende con el arte transgresor de Bruce Conner, incesante buscador de objetos en la basura
Artículo siguienteLos Encuentros de Pamplona