Con más de más de 75.000 visitantes en dos meses y medio el Museo Sorolla ha batido su record de visitantes gracias a la gran acogida de la exposición temporal ‘Sorolla en París’, que podrá verse hasta el próximo 19 de marzo 2017.

La media diaria de visitantes, en los dos meses y medio que lleva abierta al público desde su inauguración el pasado 23 de diciembre, supera el millar. Es la primera muestra internacional de estas dimensiones que acoge su Casa Taller y ello ha generado un enorme interés, registrando un incremento de entradas a la web del Museo Sorolla donde destacan los españoles, seguidos de los norteamericanos, franceses, ingleses, alemanes, italianos y argentinos.

Precedida por los éxitos en Múnich y Giverny, con casi 300.000 visitantes en total, se compone de 66 pinturas de las cuales 35 pertenecen al Museo Sorolla, y el resto a colecciones particulares y a instituciones culturales nacionales e internacionales: Museo Ca’Pesaro de Venecia (Italia); Bellas Artes de Bilbao (Bilbao); Colección Bancaja y Diputación de Valencia (Valencia); Museo Carmen Thyssen (Málaga); Museo de Pau (Francia); Hispanic Society de Nueva York (EE.UU); Museo de Arte de Filadelfia (EE.UU); y Museo de Bellas Artes de Cuba (Cuba).

Joaquín Sorolla (1863-1923) es uno de los grandes nombres de la pintura española del siglo XX y una de sus referencias obligadas. Es el creador de una de las imágenes más rotundas y brillantes de la España luminosa y mediterránea, optimista y moderna. Junto con Velázquez y Goya, Sorolla es, probablemente, el artista español más querido y popular.

Desde los inicios de su carrera, Sorolla sueña con convertirse en un gran artista internacional. Con 23 años inicia su formación en Italia y visita por primera vez París, quedando deslumbrado por su ambiente artístico y declarándose seguidor absoluto del naturalismo pictórico que allí se imponía. Tras años de trabajo y preparación, el pintor comienza a presentar sus obras en el Salon des Artistes Français de París, y en los grandes certámenes internacionales de Munich, Berlín y Viena, así como en la Bienal de Venecia, creados y prestigiados en los últimos años del siglo XIX como aliento y reflejo del cosmopolitismo en el arte.

Esta exposición narra la historia de este gran triunfo a través de las pinturas que marcan los hitos de la carrera internacional de Sorolla. De forma paralela, estas mismas obras descubren la evolución del artista, desde sus primeros trabajos de carácter social hasta sus osadas experimentaciones de luz y color en el mar. Nos enseñan asimismo a mirar a Sorolla desde el prisma de los estilos artísticos internacionales que convivían en 1900, y que combinaban el naturalismo, la brillantez y luminosidad del impresionismo, la instantaneidad de la vida moderna con la solidez compositiva, la elegancia y el prestigio de los viejos maestros.

Se compone de 66 pinturas procedentes del propio museo, de colecciones particulares y otras institucionales nacionales e internacionales

Podrá visitarse hasta el 19 de marzo de 2017

Artículo anteriorEl Museo del Prado recibe el Global Fine Art Award de 2016 a la mejor exposición
Artículo siguienteLa exposición de Escher en el Palacio de Gaviria amplia su horario con motivo de ARCO