- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias en el Thyssen

Este sábado abre sus puertas la exposición Obras maestras de Budapest, una selección de los tesoros que albergan el Museo de Bellas Artes de Budapest y la Galería Nacional de Hungría. Cuadros de Velázquez, Zurbarán, Murillo o Goya procedentes de la que está considerada la mejor colección de pintura española en el extranjero, junto a las obras de Durero, Leonardo, Rubens, Tiepolo, Cézanne o Manet. En total, 90 piezas de las escuelas italiana, alemana, flamenca y española que, por primera vez, se muestran conjuntamente en España junto a relevantes artistas húngaros.

Una rigurosa selección de 90 obras procedentes de la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría podrá contemplarse en el Museo en la primavera de 2017.

El Museo de Bellas Artes de Budapest, fundado en el siglo XIX, cuenta con extensas colecciones de pintura antigua y moderna, obra sobre papel y escultura. Por su parte la Galería Nacional de Hungría es un museo nacional oficialmente establecido en 1957, aunque en realidad data de 1802, y está dedicado a obras de arte húngaras.

El conjunto que se exhibirá en Madrid reflejará el perfil de los fondos de ambas instituciones a través de pinturas, esculturas y dibujos de grandes artistas como Durero, Rafael, Annibale Carracci, Leonardo da Vinci, Peter Paul Rubens y españoles como Velázquez y Murillo. También incluirá una magnífica selección de obras de artistas húngaros de la colección de la Galería Nacional de Hungría como Károly Ferenczy y Sándor Bortnyik.

Comisarios: Guillermo Solana y Mar Borobia.

Del 18 de febrero al 28 de mayo de 2017