El campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos acogerá los días 27 y 28 de febrero, por segundo año consecutivo, las jornadas “El cuerpo como medida: las emociones”. Para ello contarán con profesionales y artistas de reconocida trayectoria como José Luis Serzo, Antonio Machón, María Begoña Torres y Maria Cristina Reggio, entre otros.

El propósito es crear un espacio donde docentes, profesionales y estudiantes puedan reflexionar, investigar y compartir experiencias e ideas en torno a la cultura, el arte y la creación. Un foro interdisciplinar en el que hablar del cuerpo como gran fortaleza de la cultura occidental.

Durante las jornadas, además de conferencias, se debatirá sobre las emociones positivas y negativas en las mesas redondas programadas. También se impartirán interesantes talleres donde se podrán expresar las emociones a través de disciplinas artísticas como la danza y la pintura.

La presentación del libro “Arte y violencia: ensayos en movimiento”, las sesiones de comunicaciones y la exposición en la sala de Palmeras completan la oferta artística y cultural de las jornadas.

Más información: http://elcuerpocomomedida.wixsite.com/jornadasurjc

Artículo anteriorLa mujer como tema en la X Edición de La Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteEl Museo del Prado, escenario de la performance de Claire Cunningham