Los próximos días 21 y 22 de febrero de 2017, a las 18 h. tendrá lugar la Subasta de Arte y Joyas de Sala Retiro.

El día 23 se realizará la sesión de ofertas por escrito.

Joyas y relojes

La subasta, dividida en tres sesiones, dará comienzo el martes 21 de febrero ofertando más de 400 lotes de joyas y relojes. En esta primera sesión se podrá pujar por una gran variedad de joyas comprendidas entre los años 20 y 50, diamantes talla brillante y perilla de más de 5 ct., y una selección de joyas con esmeraldas, destacando una sortija con una esmeralda de 8 ct. aprox. acompañada de diamantes.

En el apartado dedicado a los caballeros, subastarán una importante colección de relojes de diferentes marcas como: Rolex, Patek Philippe, Vacheron Constantin, Audemars Piguet, Jaeguer Lecoultre, Chopard, Hublot… Así como gemelos, plumas y un exclusivo conjunto de fichas de póker.

Para coleccionistas y amantes del Arte

El miércoles 22 de febrero tendrá lugar la sesión de Arte, con pintura, escultura, artes decorativas y muebles.

Comenzará la sesión con una selección de obra gráfica de primeras firmas nacionales e internacionales como Picasso, Miró, Saura, Sempere, Millares, Tapies, Chillida, Barceló, Manolo Valdés, Sam Francis, Damien Hirst o Franck Stella.

En arte contemporáneo destacan los nombres de Jorge Castillo, Francisco Farreras, Lucio Muñoz, Antoni Clavé, David Morago, Jose María Bermejo o Herminio Molero entre los pintores españoles y el cubano Sandu Darié o el sueco Bengt Lindstrom en el ámbito internacional.

La pintura figurativa está representada por Ángeles Santos, Carmen Laffon, Julian Grau Santos y Daniel Vazquez Diaz, destacando un magnifico oleo del vasco Jenaro Urrutia titulado “Merienda en el campo”.

Jose María Romero y Raimundo de Madrazo cierran el capítulo de pintura del siglo XIX. Se ofertan interesantes piezas de escultura moderna con Agustín Ibarrola y Julio López Hernandez, así como bronces y tallas de los siglos XVI al XIX.

Las artes decorativas cierran la subasta, relojes, cerámicas, cajas de colección en plata, mobiliario español, inglés y francés de los siglos XVII al XX, destacando un importante escritorio sevillano del siglo XVII en carey y hueso grabado en magnifico estado de conservación.

Ofertas por escrito

La tercera sesión dedicada a las ofertas por escrito se celebrará el jueves 23 de Febrero, donde saldrán a pujas, relojes, encendedores, bolígrafos, gemelos, marfil, plata, abrigos de piel, mantones de manila, pintura, artes decorativas y muebles.

Datos de interés:

Sesiones de subasta:
21 de febrero a las 18:00 h: Joyas y relojes.
22 de febrero a las 18:00 h: Pintura, escultura, artes decorativas y muebles.
23 de febrero: pujas por escrito.
La exposición se puede visitar desde el 9 al 20 de febrero en horario de 10:00 a 20:00 h. de lunes a sábado.
Consulte la página web www.salaretiro.com
Sala Retiro Av. Menéndez Pelayo, 3. 28009, Madrid (metro Ppe. De Vergara)
Para más información y admisión de obra para próximas subastas:
Dpto Arte: 914353537
Dpto. Joyas: 914310391
e-mail: salaretiro@salaretiro.es

Artículo anteriorNuevo Comité de Moda para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Artículo siguienteLeandro Katz. El rastro de la gaviota y En el ejercicio de las cosas. Saber sin mí en Tabacalera