El Centro de Estudios Andaluces y la Fundación José Manuel Lara publican un volumen de la escritora y periodista Eva Díaz Pérez, una que obra rescata el testimonio de viajeros, intelectuales, científicos y creadores andaluces de diversas épocas históricas que perseveraron en conocer horizontes ajenos.

La obra ‘Travesías históricas. Viajeros andaluces que contaron el mundo’ recoge una galería trepidante de andaluces más allá de Andalucía.

Desde Alaska a la Península de Yucatán, desde Filipinas a Oriente Medio, el libro, con un ritmo vibrante, recoge las biografías de 38 andaluces valientes que cartografiaron el mundo desde la Edad Media hasta el siglo XX en busca de aventuras, tesoros, sabiduría o tolerancia. Algunos de ellos lo hicieron a su pesar, víctimas del exilio (Antonio del Corro, Marcos Cano, el abate Marchena y José María Blanco White).

‘Travesías históricas. Viajeros andaluces que contaron el mundo’ es una obra apasionada y apasionante, plagada de naufragios, abordajes, embajadas, bibliotecas, emboscadas, biblias, diarios, apresamientos, mapas, duelos a espada, enfermedades y nostalgias. Un emocionante viaje por nuestra historia a través de las biografías de varios pioneros tan osados como grandes creadores.

Artículo anteriorArgentina despliega su potencial cultural de la mano de ARCOmadrid
Artículo siguienteGarantía del Estado por valor de 753 millones para el aniversario del Guernica en el Reina Sofía