- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La fuerza de África con Siaka Soppo Traoré y Sébastien Bouchard

Siaka Soppo Traoré , Premio «Orange» al Mejor Fotógrafo Digital y la pintura de Sébastien Bouchard juntos en Galería Out of Africa.

A través del objetivo Siaka Soppo TRAORÉ se apoderó de los tesoros de la calle para mostrarnos la energía de los bailarines urbanos senegaleses. Como una llamada visual y sonora, sus obras son el fruto de la interacción humana y de expresiones plásticas que combinan mirada, luz y arte cinético. Como superhéroes en posturas muy impresionantes, el fotógrafo capta nuestra atención para hacernos comprender el impacto social de esta forma de expresión artística. Siaka publicó sus fotografías en la revista «L’INSENSÉ AFRICA» en 2014. Luego, en 2015, expuso en la 5ª Bienal de Fotografía del Museo Quai Branly en París, así como en 1:54, la Feria de Arte Contemporáneo Africano en Londres, donde recibió el Premio «Orange» al Mejor Fotógrafo Digital.

Sébastien Bouchard revela un África extraña, moderna e imperceptible.

Desde 2005, Sébastien Bouchard pinta una serie de personajes y retratos que cuestionan la identidad cultural, revelando un África extraña y moderna, con todo imperceptible. «En sus telas los distintos planos se confunden, mezclan el fondo, las superficies y los volúmenes, generando efectos de profundidades extraños que dejan la parte bonita a las peregrinaciones de la mirada, a las proyecciones del espectador y a la imaginación», dice la historiadora de arte Emmanuelle Chérel. Entre sus idas y vueltas a través entre la cultura africana y europea, con referencias a la pintura, a las artes gráficas y a la cultura pop y urbana, Sébastien expuso en la DAK’ART, la Bienal del Arte Contemporáneo Africano con la galería Agora y la galería Arte, así como en Nuakchot (Mauritania), con la galería Zeinart, y en Nantes (Francia), con l’Atelier 26 grammes.

Datos de interés:
Siaka Soppo Traoré y Sébastien Bouchard
Fecha: del 11 de febrero al 2 de abril 2017
Galería Out of Africa (Carrer Major, 7 – Carrer Nou, Sitges, Barcelona)
http://galeria-out-of-africa.com/es/info